Our Blog

Una Revisión De Las Explosiones En Los Lugares De Trabajo: ¿Cuan Comunes Son?

Monday, February 13th, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Desafortunadamente para muchos trabajadores industriales, las explosiones son muy comunes y a pesar de todos los avances en tecnología y procedimientos de seguridad, su trabajo sigue siendo peligroso. Las explosiones pueden ocurrir en muchos ambientes de trabajo diferentes. Algunas personas no tienen idea de la probabilidad de que se produzca una explosión en su industria. Este problema puede parecer un problema lejano, pero sucede demasiado a menudo para ignorarlo. Las siguientes son algunas estadísticas relacionadas con las explosiones en el lugar de trabajo y cómo buscar la ayuda de un abogado de lesiones personales después de una lesión relacionada con la explosión.

Explosiones de lugar de trabajo por los números

Hubo 122 muertes de trabajadores en 2012 causadas por un incendio o una explosión, según un estudio publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales. El estudio demuestra que las explosiones no sólo se producen, sino que son demasiado frecuentes. Estos números representan una mejora significativa en la seguridad de los trabajadores de hace 100 años. Sin embargo, los números muestran que estamos lejos de eliminar el riesgo de explosiones en el lugar de trabajo.

Industrias afectadas por explosiones

Las explosiones en el lugar de trabajo pueden ocurrir en una variedad de ambientes, incluyendo las industrias química, manufacturera, minera, petrolera y de gas. Las explosiones incluso ocurren en los sitios de construcción debido a la seguridad inadecuada o fugas de gas. Los trabajadores del petróleo y del gas trabajan regularmente con materiales cáusticos y combustibles que pueden causar enfermedades a largo plazo o lesiones inmediatas, además de explosiones.

Las plantas químicas suelen experimentar incidentes donde la mezcla equivocada puede crear gases mortales o explosiones. Seguir los procedimientos de seguridad en las plantas químicas es esencial para evitar estos trágicos incidentes. Incluso procedimientos simples como el uso de gafas de seguridad y guantes pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte en estos trabajos.

Lesiones sufridas en explosiones en el lugar de trabajo

Las quemaduras son las primeras lesiones que vienen a la mente cuando ocurre una explosión. Si bien no debe subestimarse el riesgo de quemaduras graves, suelen ser la menor de las preocupaciones asociadas con explosiones en el lugar de trabajo. Si la fuerza de una explosión es lo suficientemente fuerte, podría dañar los tímpanos de una persona, los pulmones y el tracto gastrointestinal. La fuerza de la concusión puede romper los huesos, dañar los órganos internos y causar lesiones cerebrales. Los desechos voladores pueden causar laceraciones severas y causar sangrado interno, traumatismo craneal y otras lesiones graves. A menudo los trabajadores son golpeados unos contra otros y otros equipos pesados, aumentando exponencialmente sus lesiones.

Las explosiones no son necesariamente la causa más común de lesiones en el lugar de trabajo, aunque están entre las más perjudiciales. Incluso si un trabajador sobrevive a una explosión, a menudo causa un trauma mental significativo que podría resultar en síndrome de estrés postraumático y otras enfermedades mentales. Las explosiones pueden no ocurrir todos los días en su industria, pero eso no significa que usted debe tomar la seguridad menos en serio.

Acciones legales por lesiones en el lugar de trabajo

Si usted sufrió una lesión en el lugar de trabajo, puede ser elegible para una compensación legal. El primer paso debe ser la localización de un abogado de lesiones personales para ayudarle a navegar por el proceso legal. Si usted o un ser querido han resultado heridos en una explosión en el lugar de trabajo, comuníquese con Dean Boyd. Llámenos hoy al (806) 242-3333 o Contáctenos por correo electrónico para aprender más sobre nuestros servicios. También puede visitarnos en persona en 4423 SW 45th Ave, en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas. Estamos encantados de revisar su caso y darle una consulta gratuita.