Our Blog

Tres Tipos Comunes De Demandas Por Lesiones Personales

Friday, January 20th, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

La sociedad dentro de los Estados Unidos es muy litigiosa. Miles de personas presentan demandas por diferentes razones. Una pequeña parte de los pleitos en los Estados Unidos son frívolos. Sin embargo, muchas demandas son presentadas por aquellos que han sufrido una lesión personal grave debido a la negligencia de otro. Estas personas tienen todo el derecho de responsabilizar a los responsables de sus lesiones.

Aunque hay muchos tipos diferentes de demandas de lesiones personales, los tres siguientes son los casos más comunes. Siga leyendo para obtener más información sobre reclamaciones de vehículos de motor, casos de productos defectuosos y demandas por lesiones personales relacionadas con el trabajo.

Reclamaciones de lesiones de vehículos de motor

Alrededor de 6 millones de accidentes automovilísticos ocurren en los Estados Unidos cada año. Estos accidentes a menudo involucran dos o más vehículos, peatones, ciclistas y motociclistas. Desafortunadamente, la tasa de accidentes automovilísticos está aumentando debido a la conducción distraída. Los estudios han encontrado que este problema es la causa número uno de accidentes de automóvil en los Estados Unidos. La conducción distraída a menudo ocurre porque alguien está enviando mensajes de texto o hablando por teléfono, cambiando estaciones de radio o comiendo mientras conduce.

Casos de productos defectuosos

Casos de responsabilidad por productos, también conocidos como casos de productos defectuosos, comprenden aproximadamente el siete por ciento de los juicios por lesiones personales. Con tantos productos en el mercado, es inevitable que algunos clientes se encuentren con productos defectuosos. Los casos de productos defectuosos se centran, a menudo, alrededor de cosas como juguetes defectuosos, herramientas, ropa, drogas, alimentos, vehículos, y maquinaria pesada.

Muchas personas con motivos legales para una demanda reciben una generosa compensación por los daños que sufrieron debido a un producto defectuoso. Existen tres tipos diferentes de casos por productos defectuosos, incluyendo un diseño defectuoso, el no proporcionar advertencias y/o instrucciones adecuadas para usar correctamente un producto.

Trabajos relacionados con demandas de lesiones personales

Las lesiones en el trabajo son más comunes de lo que muchos piensan. Más de 3 millones de lesiones no mortales relacionadas con el trabajo se produjeron en 2009, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales. Este número de lesiones relacionadas con el trabajo es alto, pero probablemente ocurrió. Muchas lesiones no se reportan porque los empleados temen perder sus empleos. Su empleador es responsable de hacer que su ambiente de trabajo sea lo más seguro posible. Si usted recibe una lesión personal como resultado de la negligencia de su empleador, usted puede tener causa para presentar una demanda por lesiones personales.

¿Cómo obtener ayuda de un abogado de lesiones personales en Texas?

Si usted resultó herido por un producto defectuoso, un accidente automovilístico o un incidente relacionado con su empleo, es importante que comprenda sus derechos legales. Para obtener información sobre cómo obtener ayuda con su caso de lesiones personales, póngase en contacto con el abogado Dean Boyd hoy. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios, llámenos al (806) 242-3333 o Contáctenos por correo electrónico. También puede venir por nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas.