Our Blog

Síntomas tardíos y lesiones después de un accidente automovilístico puede ser grave

Friday, February 22nd, 2019
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Después de un accidente automovilístico, es posible que en el momento no sienta dolor por el shock. En los accidentes más severos, las personas pueden decir que están lesionados gravemente, pero en algunos casos, las víctimas no tienen síntomas. Incluso si su accidente fue menor, debe buscar atención médica si se siente diferente de lo normal en las horas y días posteriores al accidente. Los siguientes son algunos síntomas físicos y emocionales retrasados que debe observar si ha estado en un accidente de vehículo.

Problemas abdominales

A veces, las lesiones internas en los órganos no aparecen inmediatamente después de un accidente automovilístico. Si siente dolor o siente hinchazón (con o sin dolor), puede tener lesiones internas. A veces, el daño es tan grave que los órganos sangrarán, lo que puede causar mareos, desmayos e incluso la muerte. Es importante buscar atención médica de inmediato si tiene alguno de estos síntomas.

Dolores de cabeza

Hay muchas razones por las que puede tener un dolor de cabeza, incluido el estrés y condiciones como las migrañas crónicas. Pero, si experimenta dolores de cabeza después de un accidente automovilístico, incluso si usted no tiene dolores de cabeza normalmente, debe consultar a un médico lo antes posible. Esto podría ser una señal de que tiene una lesión en la cabeza, una lesión en el cuello o un coágulo de sangre. Todas estas condiciones pueden causar problemas de salud a largo plazo o la muerte.

Dolor en la espalda o en la columna vertebral

El dolor después de un accidente automovilístico (incluso uno menor) es común, pero debe tener cuidado con ciertos síntomas en su espalda y columna vertebral. Los nervios, músculos, médula espinal, ligamentos y vértebras en esta área pueden lesionarse en un accidente. Es posible que el equipo en las salas de emergencias no detecte ciertas lesiones en la espalda, incluso si tiene rigidez, dolor o dolor. Si experimenta dolor de espalda o síntomas irregulares, consulte a un médico ortopédico u otro especialista.

Cambios en la función emocional, física o mental.

A veces, los cambios en su comportamiento, emociones y habilidades físicas pueden indicar una lesión cerebral traumática. Estos tipos de síntomas no siempre aparecen inmediatamente después de un accidente automovilístico. Si usted o su ser querido notan algún cambio, es vital consultar a un profesional de la salud.

Trastorno de estrés postraumático

Es común que las personas tengan un trastorno de estrés postraumático (TEPT) después de un accidente automovilístico. Los signos de esta afección incluyen ansiedad elevada y síntomas asociados como respiración rápida y pánico. La angustia emocional y los períodos de revivir el accidente también pueden ocurrir.

Si cree que puede tener un trastorno de estrés postraumático después de un accidente, es mejor obtener la ayuda de un profesional lo antes posible. Esta condición puede afectar la vida diaria (no solo conducir) por lo que es importante buscar tratamiento.

Manejo de síntomas y lesiones tardías con un abogado de accidentes automovilísticos

Muchas personas que son víctimas de accidentes automovilísticos buscan la ayuda de un abogado para ayudarles a recuperar una compensación por su dolor y sufrimiento. Este es un paso importante si la negligencia de alguien le ha causado daño. Incluso si no estaba al tanto de los síntomas hasta días o semanas después de un accidente, aún puede comunicarse con un abogado. Los siguientes pasos pueden ayudarlo a lidiar con las consecuencias de un accidente.

  • No se resuelva rápidamente, incluso si la compañía de seguros le ofrece dinero rápido.
  • No debe ofrecer una declaración grabada a su compañía de seguros o la del otro conductor hasta que tenga un abogado.
  • Consulte a su médico, incluso si no siente que está lesionado. Cuidar de ti mismo revisando tu salud básica es vital.
  • No firme ningún documento sobre un acuerdo sin un abogado.
  • Nunca admita la culpa o diga que lo siente después de cualquier accidente automovilístico.

¿Necesita un abogado de accidente de coche en Amarillo o Lubbock?

Si necesita la ayuda de un abogado con experiencia después de un accidente de automóvil, trailer, motocicleta o peatón, comuníquese con Dean Boyd y su equipo de cuidado hoy. Puede comunicarse con nosotros 24/7 al (806) 242-3333 o Contáctenos por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros Servicios. También puede visitarnos en persona en 4423 SW 45th Avenue en Amarillo, Texas o en 10623 Quaker Ave #102 en Lubbock, Texas.