Our Blog

¿Se lastimo en el trabajo? A quien demandara, ¿al jefe o la compañía?

Tuesday, November 14th, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Cuando se sufre de una lesión impactada por su trabajo todo puede ser muy confuso. En primer lugar por no saber a quién recurrir. Usted debe de tener precaución de no meter a la persona equivocada en problemas, como su jefe o compañeros del trabajo. A lo mejor su jefe es responsable por su lesión, pero no quiere comprometer a quien conforma la compañía, ¿en este caso que se hace? Cuando uno se lastima en el trabajo, un abogado que se dedica a lesiones personales puede ayudar con sus derechos legales.

¿Porque abogados demandan a compañías por lesiones ocurridas en el trabajo?

Cada compañía se dedica a ganar dinero, por supuesto, ganando el dinero legalmente. Problemas ocurren cuando dentro de una compañía los intereses están por encima de los derechos del empleado. No es nada difícil, ni caro para que la compañía se asegure de tener el entrenamiento correcto, equipo seguro, y él apoyo necesario para prevenir lesiones. Abogados de lesiones personales DEMANDAN a compañías, porque ellos tienen entidades legales que los protegen de la cárcel. Cuando usted se lastima en el trabajo debido a la negligencia de su compañía, la ley autoriza abogados a ir detrás de los bienes de la compañía. Compañías tienen aseguranza que puede ser peleada en una demanda legal. Cada año las compañías les pagan una enorme cantidad a las aseguranzas para que los protejan en dado caso. Técnicamente las aseguranzas no “trabajan” para las compañías, entonces no es tan simple que su jefe le demande a la aseguranza que page. Por eso usted necesita los servicios de un buen abogado. Cuando los profesionales hacen una demanda legal contra la compañía, ellos requieren que la aseguranza se defienda también. Y luego si un juez ordena a la compañía que page, la aseguranza del proveedor tiene que cumplir.

Abogados raramente demandan a los jefes individualmente.

Quizás cuando usted se quejó con su jefe o mayordomo, ellos les contaron a sus supervisores, porque la situación está fuera de sus manos. Luego la compañía no estuvo de acuerdo con los gastos para arreglar las condiciones. No importa cómo se sienta usted por su jefe, los abogados no demandan a los supervisores individualmente por varias razones. Primero, es muy raro que su jefe tenga los bienes para pagar sus gastos. Segundo, las compañías y sus aseguranzas pueden ser responsables por el más pequeño error. Si su jefe tiene la culpa por sus lesiones, sus abogados, sus jefes, y los supervisores se van a enterar. Una demanda legal tiende a brillar más fuerte cuando practicas inseguras han sido desapercibidas. El grupo responsable será despedido y las practicas inseguras serán corregidas cuando la demanda legal haya terminado.

Si usted sufrió una lesión en su trabajo contacte al abogado Dean Boyd los más pronto posible. Nuestro equipo puede ayudarles. Llámenos al (806)424-3333 o mándenos un correo electrónico para aprender más de nuestros servicios. También nos puede visitar en nuestra oficina localizada en el 4423 SW 45th Ave en Amarillo, TX o 5012 50th St #103 en Lubbock, TX para una consulta gratis.