Our Blog

Responsabilidad y compensación después de un accidente de construcción

Thursday, May 25th, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Si recibió una lesión mientras trabajaba en un trabajo de construcción, puede tener derecho a beneficios tales como compensación del trabajador o pago de gastos médicos. La compensación del trabajador típicamente prohíbe a un empleado demandar a su patrón. Todo lo que el empleado debe hacer para recibir los beneficios es demostrar que la lesión ocurrió mientras estaba en el trabajo. Hay algunas circunstancias en las que otra parte (ajena al empleador) puede ser responsable de lesiones. Estos pueden resultar en un pleito de terceros, además de una reclamación de compensación del trabajador. Algunos accidentes comunes de la construcción incluyen caer de alturas y ser golpeados por un objeto que cae.

Responsable de lesiones en la construcción

La responsabilidad en una demanda por lesiones de terceros puede incluir el propietario del sitio, el contratista, un subcontratista o el fabricante de equipo de construcción defectuoso. Una demanda de lesiones personales puede incluir cualquier tercero que contribuyó a la lesión debido a mala conducta o negligencia. El grado de control que el propietario del sitio o el contratista tiene en el entorno de la construcción es un factor importante en la posibilidad de responsabilidad por lesiones. El grado de control ayudará a determinar si son responsables de la lesión que ocurrió bajo su supervisión.

¿Qué requisitos de seguridad deben cumplir los contratistas?

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional establece que los contratistas generales y los subcontratistas deben proporcionar a los trabajadores un ambiente de trabajo seguro. Los contratistas tienen la obligación de advertir a los trabajadores de los peligros en el trabajo. Los líderes deben asegurarse de que todo el trabajo se realice de manera segura y que todas las regulaciones se sigan adecuadamente. En algunos sitios de construcción, los ingenieros y arquitectos pueden tener el deber de observar el progreso en el trabajo y garantizar el cumplimiento de cualquier normativa. Los fabricantes de equipos también pueden ser considerados responsables si producen un producto defectuoso que da como resultado o contribuye a una lesión en la construcción. Los fabricantes deben proporcionar instrucciones de etiquetado adecuadas para el uso del producto para que la máquina pueda operar de manera segura.

Compensación de un tercero

Si se lesiona en un accidente de construcción debido a la negligencia de un tercero, es importante documentar todo lo que puede ser relevante para una reclamación. Se debe documentar factores tales como registros médicos, el sitio de construcción, el lugar donde ocurrió la lesión, declaraciones de testigos y otras pruebas. Esta información será esencial para presentar una reclamación por lesiones en la construcción.

Presentación de una demanda por lesiones en la construcción

Si la negligencia de un tercero fue responsable de su lesión en la construcción, es posible que pueda presentar una demanda además de la reclamación de compensación de su trabajador. Usted tendrá que demostrar que la otra parte fue responsable de la atención básica y que no proporcionó los elementos básicos que garantizan la seguridad. Se le pedirá que pruebe que la negligencia o mala conducta grave del tercero causó directamente la situación que resultó en la lesión de la construcción.

Contratación de un abogado de lesiones personales para ayudar con su reclamo

Si usted está buscando contratar a un abogado de lesiones personales con experiencia que entiende las demandas de lesiones de construcción, póngase en contacto con el abogado Dean Boyd. Llámenos hoy al (806) 242-3333 o Contáctenos por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios. También puede visitar nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle