Our Blog

¿Qué hacer después de un accidente de coche con un peatón?

Monday, June 5th, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Accidentalmente golpear a un peatón mientras se conduce un coche es un hecho aterrador, pero por desgracia, no es raro. Más de 60.000 peatones resultaron heridos por vehículos en 2006, según la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito. Estos peatones a menudo sufren lesiones graves o mueren como resultado de ser golpeados a una velocidad de más de 30 millas por hora. Es posible que un peatón sea severamente inhabilitado después de ser golpeado por un coche que viaja solamente 10 millas por hora. Los conductores a menudo entran en pánico después de golpear a un peatón con su coche, ya sea huyendo de la escena o no prestando ayuda. Si alguna vez usted se encuentra en esta situación desafortunada, hay algunos pasos que debe seguir.

¿Qué hacer después del accidente automovilístico?

Como conductor, hay algunas cosas que usted debe estar seguro de hacer inmediatamente después de un accidente de tráfico que involucra a un peatón. Si mantiene la calma y habla con las partes correctas, puede ser capaz de minimizar su responsabilidad y ayudar a los peatones lesionados. Los conductores deben conocer las reglas básicas de la falta y cómo evitar tal accidente en el primer lugar. Hay varias cosas que usted tendrá que hacer, pero el primer paso debe ser siempre para garantizar la seguridad de la persona lesionada. El peatón debe ser trasladado a un lugar de seguridad, y si tiene conocimiento, se debe administrar CPR u otro tratamiento médico mientras espera ayuda.

Obtenga asistencia médica y legal

Después de ayudar a la persona lesionada, comuníquese con la policía, proveedores de atención médica y proveedores de seguros. Si usted se enfrentará a cargos criminales por el accidente, como DUI, póngase en contacto con un abogado defensor tan pronto como sea posible. Asegúrese de dar declaraciones honestas a la policía y los agentes de seguros involucrados en el manejo del caso.

Intercambiar información de contacto, pero nada más

Si el peatón no está incapacitado, cambie su información de contacto básica, como su nombre, número de teléfono e información de seguro de automóvil. Evite hablar directamente con la compañía de seguros o abogado del peatón. Hasta que pueda encontrar un consejo legal, permita que su compañía de seguros de automóviles comunicarse con la otra parte.

¿Cómo se determina la responsabilidad en un accidente automovilístico que involucra a peatones?

Si un conductor atropella a un peatón, lo primero que debe determinarse es la culpa. Generalmente, la responsabilidad se determina examinando la situación y encontrando quién fue negligente. Cualquier persona que no ha ejercido una cantidad razonable de cuidado en una situación puede ser considerada negligente. A pesar de que el conductor golpeó al peatón, es posible que el peatón y el conductor sean los dos responsables. Por ejemplo, si el peatón estaba cruzando la calle ilegalmente y el conductor estaba acelerando, ambos podrían ser considerados negligentes.

Busque el consejo de un abogado de lesiones personales

Si usted era el conductor o el peatón herido en un accidente de coche, es sabio buscar la ayuda de un abogado experimentado. Su abogado de accidente de coche puede ayudarle a transitar los procesos legales complicados y ayudarle a recibir la compensación que usted merece por sus lesiones. Obtener la ayuda de un abogado tan pronto como sea posible después del accidente de coche. Las compañías de seguros tratarán de hacer que usted acepte un acuerdo o tratar de hacer que admita la culpa. Cuanto menos tiempo tenga sin un abogado ayudandolo, mejor.

Si está buscando un abogado especializado en lesiones personales, póngase en contacto con el abogado Dean Boyd. Puede llamarnos al (806) 242-3333 o comunicarse con nosotros por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios. También puede visitar nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.