Our Blog

¿Qué compensación puede obtener un peatón después de un accidente automovilístico?

Friday, January 5th, 2018
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Hay varios factores que van a determinar cómo un peatón que ha sido golpeado por un coche puede ser recompensado. En general, la indemnización depende del seguro de ambas partes. Los activos del demandado, el alcance de las lesiones del peatón, y sus contribuciones al accidente de coche también desempeñarán un papel.

Los diferentes tipos de seguro de coche

La fuente más probable de la cual un peatón lesionado recibirá compensación es a través del seguro de automóvil. En todos los Estados, pero en New Hampshire y Virginia, se requiere que un conductor tenga algún tipo de seguro. La mayoría de los Estados también requieren que las compañías de seguros ofrezcan cobertura de conductores inseguros o no asegurados. Esta forma de protección asegura que, si el conductor que causa un accidente automovilístico está insuficientemente asegurado, la compañía de seguros del demandante hará la diferencia.

Doce Estados, entre ellos Puerto Rico, tienen leyes “sin fallas”, aunque las reglas varían de un estado a otro. Típicamente, si el daño causado en el accidente automovilístico está bajo una cierta cantidad, el seguro del demandante se requiere para pagar la demanda. A condición de que no haya lesiones graves, esto significa que no se pueden hacer pleitos contra el acusado.

Cuando se trata de facturas médicas, el primer lugar al que debe recurrir un peatón es su seguro de salud, asumiendo que tienen una póliza. A menudo depende de la compañía de seguros solicitar el reembolso de una compañía de seguros de automóviles responsable por los gastos del peatón. Otra cosa a considerar es si el peatón estaba trabajando en el momento del accidente. Si el peatón estaba en el reloj en ese momento, el transportista de compensación de un trabajador podría estar obligado a compensarlos también.

El asegurado y el peatón no asegurado

Hay un bono adicional en muchos Estados llamados un sistema UIM estándar o un sistema sin fallas. Un peatón que tiene seguro de auto todavía puede recibir compensación, incluso si no conducían en el momento del accidente. Sin embargo, en algunos Estados sin fallas, un peatón asegurado puede ser requerido para cubrir los costos hasta cierto límite, independientemente de la cobertura del conductor. En todos los demás Estados, si el conductor es culpable en el accidente, su seguro proporcionará compensación, asumiendo que el conductor realmente tiene una póliza. Si el conductor no tiene seguro, el automovilista no asegurado o la cobertura de no-avería compensarán sus pérdidas.

Si el conductor está asegurado, un peatón que no tiene seguro en cualquier estado puede ser compensado por la compañía de seguros del conductor. Si el conductor no tiene seguro o no tiene otros activos, entonces un peatón no asegurado puede estar fuera de suerte.

Cuando el peatón tiene fallas por el accidente automovilístico

Los diferentes Estados pueden tener diversas formas de abordar un caso en el que ambas partes son culpables. En un estado sin fallas, si un peatón causó o ayudó a causar el accidente automovilístico, todavía puede ser elegible para alguna indemnización. Podrían ser compensados por su compañía de seguros o la compañía del conductor hasta ciertos límites.

En otros Estados, si se considera que el peatón es principalmente responsable del accidente, es posible que el seguro del conductor no tenga que pagar sus daños. Si el peatón puede ser compensado a través de su propio seguro de auto depende del tipo de póliza que tenga.

El seguro de auto tiene limitaciones

Con la cobertura de seguro automovilista no asegurado, o en Estados sin culpa, la cobertura obligatoria puede ser bastante baja. También a menudo excluye cualquier compensación que se preste para el dolor y el sufrimiento. En muchos Estados sin fallas, el seguro sólo pagará hasta una cierta cantidad por ingresos perdidos o facturas médicas. Una vez que se alcanza ese límite, el peatón o su compañía de seguro médico deben cobrar el resto de los costos del demandado o de su agencia de seguros.

Si un peatón sufre huesos rotos, es desfigurado, o es asesinado en un accidente automovilístico, la indemnización debe ser recolectada del demandado o de su compañía de seguros. Esto se puede lograr a través de una demanda de accidente de coche para el dolor y el sufrimiento.

Abogados de accidentes de autos en Amarillo y Lubbock, Texas

Si usted fue herido después de ser golpeado por un vehículo, comuníquese con el abogado Dean Boyd hoy. La contratación de un abogado de lesiones personales le ayudará a navegar el proceso legal y obtener la compensación que se merece. Puede llamarnos al (806) 242-3333 o ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios. También puede visitar nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave en amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas para obtener más información acerca de cómo podemos ayudarle.