Our Blog

¿Qué Causa Los Accidentes De Camiones Comerciales?

Monday, January 23rd, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

La industria de camiones sigue siendo la principal fuente de transporte de mercancías en todo Estados Unidos. Las autoridades gubernamentales de transporte estiman que más de 15 millones de camiones viajan por las carreteras de nuestro país, transportando casi el 70 por ciento de todos los fletes cada año. Con un volumen tan alto de vehículos comerciales en la carretera, los accidentes de tránsito están obligados a suceder. Las estadísticas muestran un aumento del 20 por ciento en los accidentes de camiones en la última década. Estos números persisten incluso con las agencias gubernamentales federales y estatales que establecen regulaciones de seguridad más estrictas en la industria de camiones. A continuación, se explicará cómo encontrar la causa de los accidentes del camión, algunas causas comunes y algunas causas que pueden ser difíciles de probar.

Encontrar la causa de los accidentes de camiones

Un accidente entre un vehículo comercial y otro vehículo a menudo tiene resultados catastróficos. Una de las preguntas importantes que necesitarán ser contestadas es qué causó el accidente del carro. A diferencia de los múltiples accidentes de vehículos de pasajeros, los accidentes de camiones son menos claros al proporcionar evidencia sobre lo que ocurrió antes del accidente. En algunos casos, hay que tener en cuenta varios factores antes de encontrar una causa. Recuerde que una persona o empresa sólo puede ser considerada responsable si está correctamente identificada y sus acciones verificadas.

Algunas de las causas más comunes de accidentes de camiones

Por lo general no hay un factor determinante en lo que causa accidentes de camiones, sino una combinación de circunstancias. Algunas de las causas más comunes de accidentes de camiones incluyen condiciones climáticas adversas, mantenimiento inadecuado del vehículo y piezas mecánicas defectuosas.

Desafortunadamente, las condiciones climáticas adversas no pueden ser controladas, pero el clima aún se considera como causa principal. Hay una mayor probabilidad de que un mal funcionamiento de una parte mecánica podría ser la principal causa de accidentes de camiones. Las propias reglas y regulaciones de la industria tratan de asegurar que las pruebas adecuadas y el mantenimiento requerido tengan lugar en vehículos que se usan regularmente. Esta medida está pensada para prevenir futuros accidentes de camiones.

Causas comunes de los accidentes de camiones que son difíciles de probar

Otras causas son difíciles de probar e incluyen la negligencia del conductor, la conducción fatigada, y el fracaso de una empresa para despedir a un conductor con un problema de drogas o alcohol. La negligencia del conductor incluye la falta de reconocimiento de los puntos ciegos, el no mantener la distancia adecuada y la distracción durante la conducción. Alrededor del 13 por ciento de todos los accidentes de camiones comerciales son causados por la fatiga del conductor. Los cambios recientes en la regulación han restringido el número de horas que un camionero puede conducir en una semana dada. El objetivo es reducir el número de accidentes de camiones causados por el cansancio del conductor. Sin embargo, los datos estadísticos muestran que más accidentes de camiones están ocurriendo a partir por esta causa.

Los conductores de camiones están sujetos a exigentes regulaciones en el desempeño de su tarea y se les prohíbe beber en el trabajo. La triste realidad es que algunos conductores abusan de las drogas y el alcohol debido a las demandas del trabajo para cumplir plazos ajustados. Las drogas ilegales pueden no ser la única opción. Algunos medicamentos recetados se han encontrado en el sistema de sangre de los camioneros involucrados en el 18 por ciento de los accidentes de camiones. La ley federal requiere que todos los conductores de camiones deben someterse a pruebas de drogas al azar, pero la industria no está administrando suficientes pruebas para satisfacer los requisitos. Además, muchos camioneros pueden fácilmente engañar o presentar un espécimen contaminado en su día de prueba requerido, lo que resulta en informes de pruebas inexactas.

¿Cómo obtener ayuda después de un accidente de camión?

Si usted ha sido lesionado en un accidente con un camión comercial, es importante que entienda completamente sus derechos legales. Dependiendo del resultado de la reclamación del seguro, usted puede tener derecho a una compensación por las lesiones que ha sufrido. La contratación de un abogado de lesiones personales que tiene experiencia en el manejo de conflictos de accidentes de camiones puede ser crucial para el resultado de su caso.

Para obtener más información sobre cómo obtener asistencia para su reclamación, póngase en contacto con el abogado Dean Boyd hoy. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios, comuníquese con nosotros por correo electrónico o llámenos al (806) 242-3333. También puede venir por nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave, Amarillo, TX o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas.