Our Blog

¿Puede un inmigrante ilegal presentar una demanda por lesiones personales?

Thursday, November 30th, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Una lesión personal causada por la negligencia de otra persona puede sucederle a cualquiera. Estos accidentes pueden ocurrir en el lugar de trabajo, cuando conduce su automóvil, en una zona de construcción e incluso en el médico o el hospital. Si usted es un inmigrante ilegal, puede preguntarse si tiene derecho a presentar una demanda por lesiones personales. Debido a que los inmigrantes ilegales no tienen la documentación adecuada, pueden temer presentar un caso, incluso si alguien tiene la culpa. Si se encuentra en esta situación, es importante saber que puede entablar una demanda si alguien le causó daño personal.

Por qué puedes presentar una demanda como inmigrante ilegal

En su encuesta más reciente centrada en la población de inmigrantes ilegales, el Centro Pew Research descubrió que 1,650,000 vivían en el estado de Texas a partir del 2014. El sistema judicial de los Estados Unidos está disponible para este grupo de personas si alguien más les causa daño debido a negligencia. El sistema puede hacer esto debido a la Decimocuarta Enmienda a la Constitución de los EE. UU. Esta enmienda otorga la misma protección de la ley y el debido proceso, incluso a los no ciudadanos.

Si usted es un inmigrante ilegal que ha sido lesionado por alguien, no debe temer la deportación por presentar una demanda por lesiones personales. En ocasiones, la parte demandada en una demanda intentará amenazar con la deportación. Si el abogado de la otra parte amenaza con deportarlo, no tiene ninguna base en el hecho de que haya presentado un reclamo si está actuando de forma no ética.

Tipos de daños que puede recibir de una demanda por lesiones personales.

Los tipos de daños disponibles para usted después de ganar una demanda por lesiones personales incluyen los costos de gastos médicos, el dolor mental e incluso la pérdida de salarios. Algunos han argumentado que proporcionar un pago retroactivo no sigue la ley. Sin embargo, los tribunales de Texas han confirmado la concesión de un pago retroactivo por la pérdida de poder trabajar.

Un ejemplo de un caso legítimo de lesiones personales es si se resbala y se cae en un charco de agua en el pasillo de una tienda de comestibles. Otro ejemplo es si un conductor de la compañía golpea su auto con su camión, hiriéndole a usted y a su vehículo. Si tiene que ir al hospital por lesiones recibidas, es posible que tenga un caso. Recuerde, incluso si usted es un inmigrante ilegal, aún tiene derecho a buscar daños y perjuicios por su dolor y sufrimiento.

Encuentre un abogado de lesiones personales que pueda ayudarlo.

Si necesita un abogado de lesiones personales que lo pueda ayudar después de un accidente, comuníquese hoy con el abogado Dean Boyd. Contratar a un abogado de lesiones personales lo ayudará a navegar con su proceso legal de una manera segura y eficiente. Puede llamarnos al (806) 242-3333 o comuníquese con nosotros por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios. También puede visitar nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas para obtener más información acerca de cómo podemos ayudarlo.