Our Blog

¿Puede el peatón ser responsable en Peatones vs. Accidentes automovilísticos?

Friday, June 2nd, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

En accidentes automovilísticos con un peatón, el peatón puede ser parcial o totalmente culpable. Los peatones son vulnerables a ser golpeados por los vehículos porque no tienen ninguna protección contra estas máquinas grandes. Desafortunadamente, un peatón puede resultar gravemente herido en este tipo de accidente. Muchos asumen que los peatones no pueden ser culpables de un accidente de coche, pero no siempre es el caso. A continuación, se analizan los casos en que un peatón puede ser parcial o totalmente culpable por causar un accidente de coche.

Determinación de la culpabilidad en un caso de accidente peatonal

Algunos escenarios muestran claramente que un conductor es culpable por golpear a un peatón. Un conductor sería culpable si no respeto un semáforo, no paro en un paso de peatones, o desobedeció leyes de tránsito de alguna manera. En general, los peatones tienen una mayor posibilidad de evitar accidentes de automóvil que aquellos que conducen vehículos. Los accidentes peatonales no son tan comunes, y cuando ocurren, pueden ser el resultado de un peatón que entra en la carretera en el momento equivocado.

¿Cómo puede determinarse la culpa en tales accidentes? Como en la mayoría de los casos, la ley de negligencia determinará quién tiene la culpa. Se espera que cada persona en la carretera, ya sea conductor o peatón, ejerza una cantidad razonable de atención bajo un conjunto de circunstancias. Si alguna de las partes no actúa con cuidado y termina causando daño, la ley la considera negligente. Si un peatón aparece corriendo por detrás de dos coches estacionados y entra en el camino de un vehículo en marcha, esto podría ser considerado negligencia por parte del peatón si el conductor no tenía tiempo para evitar golpearlo.

Fallo compartido en accidentes de coche vs. peatones

Hay momentos en que un conductor y un peatón son culpables de un accidente de coche. Considere lo que sucedería si el conductor está acelerando cuando un peatón corre hacia la carretera. Si este fuera el caso, ambos podrían ser culpables por el accidente. Si una demanda de lesiones personales se presenta y ambos se encuentran en falta, el resultado varía de un estado a otro. Hablar con un abogado experimentado en accidentes de coche puede ayudarle a entender cómo se determinará la falta en su estado.

Busque el consejo de un abogado de lesiones personales

Si usted era el conductor o el peatón dañado en un accidente de coche, es aconsejable buscar la ayuda de un abogado de lesiones personales con experiencia. Su abogado de accidente de coche puede ayudarle a navegar procesos legales complicados y ayudarle a recibir la compensación que usted merece por sus lesiones. Las compañías de seguros tratarán de hacer que usted realice un arreglo o tratar de hacer que admita la culpa. Cuanto menos tiempo tenga sin un abogado peleando contigo, mejor.

Si está buscando un abogado especializado en lesiones personales, póngase en contacto con el abogado Dean Boyd. Puede llamarnos al (806) 242-3333 o comunicarse con nosotros por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios. También puede visitar nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.