Our Blog

Preguntas para hacer al contratar a un abogado de accidentes automovilisticos

Friday, May 26th, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Para aquellos que han sido heridos en un accidente automovilístico es aconsejable solicitar la ayuda de un abogado de lesiones personales para asegurarse de que reciben la compensación adecuada. Es importante encontrar un abogado que usted pueda confiar para trabajar en su nombre y asegurar una compensación adecuada por sus lesiones. Aunque todos los abogados han recibido una amplia formación jurídica, uno puede tener un conjunto específico de habilidades que son las más adecuadas para su caso. Elegir el abogado de lesiones personales adecuado para su caso puede parecer abrumador, pero no tiene que ser. Siguiendo algunos pasos simples, usted puede encontrar el abogado adecuado para sus necesidades.

¿Qué preguntar durante la consulta inicial?

No tenga miedo de hacer preguntas durante su consulta inicial con cada abogado de accidente de coche. Dado que usted es responsable de tomar esta decisión, tiene el derecho de conocer suficiente información para tomar una decisión informada. Para determinar la capacidad y la dedicación de su potencial abogado, considere hacer las siguientes preguntas. ¿Cuánto tiempo ha practicado la ley? ¿Qué porcentaje de sus casos está relacionado con accidentes automovilísticos? ¿Qué porcentaje de sus casos se resuelven fuera de la corte? Estas preguntas le ayudarán a preparar una lista selecta de potenciales abogados.

Al saber cuánto tiempo ha estado su abogado en la práctica, obtendrá una mejor comprensión de su nivel de experiencia. Es importante también averiguar cuántos de sus casos fueron reclamaciones de lesiones personales relacionadas con accidentes de coche. Si un abogado está familiarizado con los casos de accidente de coche, será capaz de hacer frente a cualquier problema que pueda surgir durante su caso. Si un abogado sólo dedica el diez por ciento de su base de clientes a casos de accidentes automovilísticos, es posible que no tengan la experiencia que necesita. Por último, usted debe saber con qué frecuencia el abogado es capaz de resolver sus casos sin un juicio. Este factor puede servir como un indicador de sus habilidades de negociación.

Pregunte sobre la estrategia del caso

Pida a todos los posibles abogados que expliquen su estrategia para manejar un caso de accidente de coche. La mayoría de los abogados con experiencia en demandas de accidentes de coche tendrá un proceso establecido para implementar y seguir para cada caso. Estos abogados están bien versados ​​en leyes de accidentes, leyes de seguros, límites de presentación y regulaciones.

Además de discutir la estrategia, pregunte a los potenciales abogados de accidente de auto si creen que su caso tiene mérito. Para tener una reclamación válida, debe probar que sufrió una lesión debido al accidente de coche. También debe ser capaz de demostrar que el accidente fue el resultado de la negligencia del otro conductor. Si está hablando con un abogado con experiencia, debe saber si tiene evidencia suficiente para establecer un caso.

Determinar costos y honorarios

Muchas personas que buscan representación legal están preocupadas por los honorarios de abogados. Estas personas temen litigios costosos, por lo que a menudo deciden luchar contra su caso por sí solos. Muchos abogados de accidentes de coche en realidad trabajan baja la modalidad de contingencia (work on contingency), por lo que el cliente no tiene que pagar nada por adelantado. Esto significa que el abogado recibirá su honorario como una porción de la compensación que usted reciba del demandado. Pida a cada abogado que explique sus honorarios, gastos en los que incurra, las prácticas de facturación de la empresa y los métodos de pago que aceptan.

Conseguir la ayuda de un abogado profesional de lesiones personales

Si usted está buscando para contratar a un abogado de lesiones personales con experiencia, que entienda las demandas de accidentes de coche, póngase en contacto con el abogado Dean Boyd. Llámenos hoy al (806) 242-3333 o Contáctenos por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios. También puede visitar nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas para obtener más información acerca de cómo podemos ayudarlo.