Our Blog

¿Por qué el US-285 es conocido como “autopista de la muerte”?

Thursday, October 10th, 2019
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Ya sea que lo llame US-285, Route 285 o “autopista de la muerte”, este tramo de carretera en Texas es uno de los más peligrosos. La carretera se utiliza para el transporte hacia y desde los campos petroleros del oeste de Texas y en los campos petroleros de Nuevo México. En 2017, 93 personas perdieron la vida en la ruta 285 en la parte de Texas del camino. ¿Por qué hay tantos accidentes en esta área? ¿Qué puede hacer si ha estado en uno?

 

¿Por qué ocurren tantos accidentes en la ruta 285?

A lo largo de su camino, que atraviesa Pecos, Texas y Carlsbad, Nuevo México, el US-285 transporta a miles de conductores. Pero, inicialmente se construyó para el tráfico rural en 1926, no para uso comercial. Debido a que la carretera necesita ser mejorada para transportar tanto tráfico, TxDOT ha asignado fondos para hacerla más segura. La carretera en sí no es el único factor que contribuye a la gran cantidad de accidentes automovilísticos y accidentes de camiones comerciales que ocurren en el oeste de Texas.

El número de accidentes y muertes en el Permian Basin tiende a aumentar y disminuir con el precio del petróleo. Debido a que un precio más alto del petróleo significa una industria más segura, muchas compañías contratan más trabajadores. Esto crea más conductores y más posibilidades de error humano. Además, muchas empresas no contratan conductores experimentados y trabajan a sus empleados hasta el agotamiento. Los siguientes son algunos de los factores más comunes que conducen a accidentes automovilísticos, especialmente en la industria petrolera.

  • Conductores y empleados que trabajan largas horas con poco sueño
  • Los conductores de camiones no tienen suficiente experiencia o entrenamiento.
  • Conducir distraído o conducir bajo la influencia de drogas / alcohol
  • Vehículos comerciales que no están bien mantenidos

¿Qué se está haciendo para aumentar la seguridad en US-285?

Corregir este problema no es algo que se pueda hacer rápidamente, pero muchos están tratando de mejorar las condiciones de seguridad lo más rápido posible en el Permian Basin. Esto incluye a las compañías petroleras, algunas de las cuales planean construir nuevas tuberías para el transporte de petróleo entre 2019 y 2020. El gobierno ha etiquetado una parte de la US-285 como un corredor de seguridad, aumentando las multas de tráfico con la esperanza de desalentar los malos hábitos de manejo. TxDOT también está asignando millones de dólares para ayudar a reparar la carretera.

Las compañías petroleras en el Permian Basin y en todo el país también deberían centrarse más en la seguridad a medida que aumenta la industria petrolera. Los trabajadores de los campos petroleros no son las únicas personas en peligro en la autopista de la muerte. Cualquiera que viaje por la carretera podría correr el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte.

Qué hacer si usted o un ser querido ha tenido un accidente en la US-285:

Si ha tenido un accidente automovilístico o de camión, es importante centrarse primero en su salud. Asegúrese de asistir a todas las visitas al médico y a las citas de rehabilitación. Cuando pueda, puede comenzar a pensar en buscar una compensación. Esto significará reunir registros de todas sus citas, facturas y otra información.

Es mejor contratar a un abogado con experiencia que comprenda su situación y todas las leyes relacionadas antes de presentar un reclamo o demanda. No tendrá que manejar el proceso solo. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar.

  1. Investigue abogados en su área o en el área de su accidente. Concéntrese en su experiencia, resultados pasados y su capacidad de hablar con usted a menudo.
  2. Asegúrese de preguntarle a su abogado sobre sus honorarios. Muchos ofrecerán consultas gratuitas para ayudar a aliviar el estrés de su situación.
  3. Reúna toda la información relevante para su accidente. Esto incluirá informes de la policía, imágenes de la escena, declaraciones de testigos, facturas médicas e informes de los médicos.
  4. Prepárese para que la compañía de seguros de la parte negligente se comunique con usted. Su objetivo es proteger a su cliente, por lo que le harán preguntas para que admita al menos alguna falta.
  5. Recuerde, no tiene que hablar con la compañía de seguros ni dar una declaración grabada sin un abogado.

Si perdió a un ser querido en un accidente, buscar compensación por su sufrimiento puede ser un poco más difícil. Debe encontrar un abogado con experiencia en el manejo de demandas por homicidio culposo, así como también en accidentes de campos petroleros y accidentes automovilísticos. Solo ciertas partes pueden presentar este tipo de demanda y pueden buscar compensación por cosas como la pérdida de apoyo financiero y emocional. Es mejor hablar con un abogado sobre esto antes de intentar presentar un reclamo.

¿Has tenido un accidente en la US-285?

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico o un accidente de camión en este tramo de carretera peligrosa, comuníquese hoy con el abogado Dean Boyd y su equipo. Estamos preparados para ayudarlo si ha resultado herido o ha perdido a un ser querido debido a la negligencia de otra persona. Llámenos 24/7 al (806) 242-3333 o envíenos un correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios. Tenemos oficinas en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 10623 Quaker Ave # 102 en Lubbock, Texas.