Our Blog

Los Fundamentos De Las Demandas De Muerte Injusta

Friday, March 10th, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Demandas de muerte errónea son, al mismo tiempo, muy parecidas y muy diferentes a una demanda típica de lesiones personales. Este tipo de acción legal es similar porque se produce cuando un ser querido se lesiona debido a las acciones ilegales o negligentes de otra persona o entidad. Sin embargo, las demandas por muerte injusta son diferentes porque son la muerte de una persona, en lugar de una lesión personal.

Hay sentimientos de pérdida e intensa emoción durante los juicios por muerte injusta. El caso entero sirve como un recordatorio de su ser querido y su paso. Esa persona no puede ofrecer testimonio o evidencia sobre sus lesiones o dolor antes de la muerte. Sin embargo, cuando usted trae una acción de muerte injusta, su ser querido fallecido o su patrimonio es el demandante. Las emociones de alta intensidad, junto con estas complicadas cuestiones de evidencia y procedimiento, dificultan las demandas por muerte injusta.

¿Qué es un juicio por muerte injusta?

Este tipo de demanda se produce cuando las acciones ilícitas de una persona causan la muerte de otra persona. Este tipo de demanda puede ser presentada contra individuos o empresas. Por ejemplo, una empresa puede ser responsable si su guardia de seguridad daña a un espectador inocente. Además, una empresa puede ser responsable si débiles procedimientos de seguridad resultan en la muerte de un cliente o empleado.

Dependiendo de las circunstancias, las acciones de una persona son o no ilícitas. Demandas de muerte injusta utilizan un análisis legal similar al de las demandas de lesiones personales. Si una persona no estaba prestando atención o intencionalmente causó el daño, entonces sus acciones eran ilícitas y podrían ser responsables. Los daños y perjuicios pagados por un juicio por muerte injusta son proporcionados por la negligencia mostrada en el momento de la muerte de un ser querido.

Los derechos legales de los miembros sobrevivientes de la familia

Sólo porque su ser querido es incapaz de recuperar los daños no económicos no significa que usted, en su capacidad personal, no pueda. Los miembros de la familia sobrevivientes pueden traer pérdida de compañerismo, pérdida de apoyo y juicios por daño emocional. En la mayoría de los casos, puede unirse a estas reclamaciones bajo un mismo caso (umbrela case”) para resolver todos los problemas a la vez. Estos pueden ser conocidos como daños de supervivencia.

Las demandas por muerte indebida son complicadas y difíciles de evaluar sin ayuda legal. Lo mejor es consultar con un abogado lo antes posible. Un abogado puede revisar las circunstancias de la muerte de su ser querido y ofrecer su opinión profesional sobre la persecución de este tipo de demanda.

Las demandas por muerte indebida son complicadas y difíciles de evaluar sin ayuda legal. Lo mejor es consultar con un abogado lo antes posible. Un abogado puede revisar las circunstancias de la muerte de su ser querido y ofrecer su opinión profesional sobre la persecución de este tipo de demanda. Póngase en contacto con el abogado Dean Boyd hoy. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios, comuníquese con nosotros por correo electrónico o llámenos al (806) 242-3333. También puede venir por nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, TX o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas.