Our Blog

¿Lesión de Peatón? Conozca sus derechos.

Tuesday, May 30th, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Cuando un peatón es golpeado por un coche, su demanda legal casi siempre estará en contra del conductor del coche. Sin embargo, los peatones son a veces capaces de traer una demanda contra la ciudad en la que fueron golpeados. Las calles inseguras o los controles de tráfico, tales como semáforos o señales, pueden jugar un papel en el accidente. Es importante entender sus opciones legales como peatón y cómo un abogado de lesiones personales puede ayudarle después que un accidente ocurre.

¿Quién paga las facturas médicas?

La parte responsable de pagar las facturas médicas de un peatón después de un accidente de coche dependerá del estado donde vive. Si el incidente ocurre en un estado sin culpa (no fault state), el seguro del conductor pagará algunas o todas las facturas médicas del peatón lesionado. Si el accidente no ocurre en un estado sin culpa, la aseguradora del peatón pagará las facturas médicas. Un peatón que no tiene seguro de salud tendrá que pagar sus propias facturas si se lesionó en un estado de culpa no-no (non-no fault state).

Cómo presentar una reclamación contra el conductor

Si un peatón es atropellado por un automóvil, generalmente se considera que el conductor tiene la culpa. Esta responsabilidad sigue siendo válida, incluso si el peatón no utiliza un cruce de peatones. La mayoría de los estados tienen leyes de negligencia que requieren que los conductores sean conscientes de sus alrededores en todo momento y presten atención a cualquier peligro en el camino. Los conductores tienen la obligación legal de ver y evitar posibles peligros, incluyendo peatones.

Si un conductor golpea a un peatón mientras que está caminando en un paso de peatones, el accidente es ciertamente culpa del conductor. El conductor no tiene casi ninguna posibilidad de evitar responsabilidad en este caso. Incluso si el peatón no estaba en un cruce de peatones, todavía tienen una buena oportunidad de ganar una demanda. Por ejemplo, un peatón puede ganar un caso si estuviera prestando atención a la carretera y no saliera al encuentro del tránsito.

Cómo presentar una reclamación contra un municipio

Algunos accidentes que involucran a un peatón son causados ​​realmente por el trazado de una calle o la falla de los dispositivos de control de tránsito. En estos casos, el municipio puede ser considerado responsable. Si un semáforo estaba roto y tanto el vehículo como el peatón reciben luces verdes al mismo tiempo, la ciudad puede ser responsable. Si el peatón notó que el tráfico que venía en sentido contrario tenía luz verde y cruzo de todos modos, también será negligente. En este tipo de caso, un peatón no puede tener un caso contra la ciudad.

Obtener la ayuda de un abogado de lesiones personales

Hay otras situaciones en las que un municipio o conductor puede ser considerado responsable. Si usted era un peatón herido en un accidente, debe hablar con un abogado de lesiones personales acerca de sus opciones. Las demandas de lesiones personales a menudo son complicadas, pero la contratación de un abogado puede ayudarle a obtener la compensación que se merece. Obtener la ayuda de un abogado de lesiones personales también puede ayudar a aliviar parte de su estrés.

Contacte al Abogado Dean Boyd si usted necesita ayuda con su pleito de lesión personal. Llámenos hoy al (806) 242-3333 o Contáctenos por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios. También puede visitar nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.