Our Blog

Estadísticas De Accidentes Con Grúas En Los Estados Unidos

Monday, January 30th, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Las grúas son el equipo más comúnmente utilizado en un lugar de trabajo de construcción, porque pueden levantar y mover objetos pesados ​​a través del aire. A pesar de la versatilidad y el valor de las grúas, son extremadamente peligrosas si funcionan de manera inadecuada. Un accidente de grúa puede ser muy catastrófico debido al tamaño y peso del equipo. Por lo general, un operador de la grúa y transeúntes inocentes son los más susceptibles a sufrir lesiones graves o incluso la muerte tras el impacto.

Estadísticas de accidentes de grúa

La Junta de Trabajo informa que accidentes de grúa han sido responsables de 818 muertes en el lugar de trabajo desde 1997. Ese número promedia a cerca de 42 muertes por año. Texas es el estado líder en todas las muertes relacionadas con las grúas en los Estados Unidos. Otro número asombroso que vino del informe es que el 90 por ciento de todos los accidentes de la grúa son un resultado directo del error humano. Casi el 80 por ciento de estos accidentes pueden atribuirse a fallas mecánicas, que son causadas ​​principalmente por errores humanos. Estos dos porcentajes caen bajo la categoría de negligencia. Parte de la responsabilidad recae sobre la empresa constructora o por acciones imprevistas de un operador.

Debido a estas altas estadísticas, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ha implementado una serie de estrictas regulaciones para reducir el número de accidentes de grúa. Las regulaciones de OSHA requieren un mejor entrenamiento sobre cómo operar adecuadamente una grúa en el lugar de trabajo. Estos reglamentos obligarán a todos los involucrados a cumplir con las normas establecidas antes de que un proyecto de construcción pueda comenzar.

Determinación de la causa de los accidentes de la grúa

Encontrar lo que causó un accidente de grúa puede ser un proceso complejo, largo. La mayoría de las pistas son muy difíciles de encontrar sin un examen minucioso del lugar del accidente y de la máquina en sí. Las causas más comunes de accidentes de grúa incluyen el funcionamiento incorrecto, la mala comunicación entre los trabajadores y el haz o brazo del equipo inadvertidamente entrando en contacto con una línea eléctrica. Cada situación requiere que los trabajadores de la construcción se conviertan en una unidad cohesiva, porque la falta de hacerlo podría conducir a un accidente devastador.

Las empresas de construcción deben crear mejores protocolos de seguridad en el lugar de trabajo, como inspecciones regulares, y capacitar a los empleados sobre cómo operar adecuadamente el equipo del lugar de trabajo. El objetivo debe ser desarrollar un mejor curso de acción que disminuya la cantidad de accidentes de grúa que tienen lugar cada año.

Tipos de accidentes de grúa

Las lesiones sufridas por un accidente de grúa pueden ser catastróficas e incluso llevar a la muerte. Los tipos de lesiones que ocurren incluyen ser golpeados por escombros caídos, aplastados por una grúa derribada y electrocución.

Si usted ha sido herido en un accidente de grúa, entonces es en su mejor interés hablar con un abogado de lesiones personales con experiencia. Recibir la compensación de un accidente de la grúa causado por error humano puede ser un proceso difícil. Un abogado de lesiones personales tiene recursos para ayudar a determinar qué parte es responsable del accidente de grúa.

Si necesita ayuda con una reclamación, póngase en contacto con el abogado Dean Boyd hoy. Puede llamarnos al (806) 242-3333 o comunicarse con nosotros por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios. También puede visitar nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas.