Our Blog

En un accidente automovilistico? ¡No permita que la compañía de seguros registre su estado de cuenta!

Tuesday, February 19th, 2019
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Casi todos saben que deben llamar a la policía y a su compañía de seguros después de un accidente automovilístico. Pero, si el accidente causa lesiones graves o daños a su vehículo, este puede no ser el mejor curso de acción. Nunca debe dar una declaración grabada sobre su accidente automovilístico a ninguna compañía de seguros hasta que tenga un abogado. Lo siguiente puede ayudarlo a comprender qué intentan hacer las compañías de seguros con su estado de cuenta y cómo manejar la situación.

¿Qué hacen las agencias de seguros con su declaración registrada?

Los accidentes automovilísticos pequeños suelen ser manejados por compañías de seguros. Los Ajustadores tienen la experiencia de instalar dobladores de guardabarros donde nadie está herido. Pero, los accidentes automovilísticos importantes que resultan en problemas médicos y vehículos en total causarán problemas diferentes. Una vez que una compañía de seguros está involucrada, intentarán darle la menor cantidad de compensación posible.

Si ha estado en un accidente automovilístico grave, debe esperar una llamada del seguro del otro conductor. Su ajustador le pedirá su versión de la historia e intentará usar cualquier información que usted le dé en su contra. Esto significa que la cantidad de daños que recibe podría reducirse debido a su propia declaración. A veces, los ajustadores lo llamarán demasiado pronto después del accidente automovilístico, cuando todavía está en shock o confundido. Pueden tratar de usar tus emociones contra ti y atraparte en una declaración.

¿Qué información solicitan las compañías de seguros?

Algunos ajustadores de seguros parecen preocupados, pero expresarán sus preguntas y respuestas para buscar ciertas reacciones. Por ejemplo, pueden pedirle detalles sobre su vida personal que demuestren que a menudo se distrae o que está pasando por momentos financieros difíciles. Podrían usar esta información para demostrar que usted fue parcial o totalmente culpable del accidente automovilístico.

También se le puede preguntar sobre su salud y condición médica. Incluso si tiene una lesión grave que podría ser permanente, la compañía de seguros no querrá pagar los costos. Algo tan simple como una respuesta vaga acerca de cómo está usted puede dañar su caso si es parte de una declaración grabada.

Aunque no lo esperará, algunos ajustadores de seguros preguntan sobre su participación en el accidente sin rodeos. Pueden tratar de dirigir sus respuestas de los recuerdos del choque a las admisiones de culpabilidad. Podrían usar declaraciones que muestren su arrepentimiento de la situación como admisiones ocultas de culpabilidad. El objetivo final de estos ajustadores es hacer que diga que el accidente fue su culpa.

Cosas que puedes decir a los ajustadores de seguros

Usted no tiene ninguna obligación legal de informar a la compañía de seguros del otro conductor sin un abogado. Tiene que ponerse en contacto con su propia compañía de seguros, pero puede negarse a ser registrado por ellos si lo desea. Lo mejor que puede decirle a cualquier ajustador de seguros es que no puede hablar con ellos sin su abogado.

Otros consejos sobre cómo tratar con las compañías de seguros

Los ajustadores de seguros saben que está herido y molesto después de un accidente automovilístico grave y utilizará sus emociones para su ventaja. Recuerde mantener la calma y negarse a responder preguntas específicas (o cualquier pregunta) sin su abogado. También debe evitar firmar cualquier documento con la compañía de seguros sin ellos. Si firma algo, podría terminar aceptando llegar a un acuerdo sin abogados o demandas. Esto podría disminuir la cantidad que recibe por su dolor y sufrimiento.

Contratar al abogado de accidente de coche adecuado para su caso.

Una vez que tenga la capacidad médica de comunicarse con un abogado, debe llamarlos lo antes posible. Es mejor investigar abogados antes de tener un accidente. Pero si no lo ha hecho, puede buscar en línea algunos en su área. Lea las revisiones para ver si son adecuadas para usted y llame para hacer preguntas antes de elegir.

Su abogado debe tener experiencia y realmente preocuparse por su bienestar. También deben ofrecer una consulta gratuita para revisar su accidente y su posible caso antes de contratarlos. Un abogado profesional lo tratará con respeto y dignidad, y luchará por usted después de un accidente.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales en Amarillo y Lubbock, Texas

Si ha sido contactado por una compañía de seguros después de un grave accidente automovilístico, llame a las oficinas del abogado Dean Boyd. Estamos listos para ayudarlo a hablar con el ajustador o presentar una demanda por lesiones personales para obtener el dinero que merece. Puede llamarnos al (806) 242-3333 o Contáctenos por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros Servicios. También puede visitar nuestras oficinas en 4423 SW 45th Avenue en Amarillo, Texas o 5012 50th St # 103 en Lubbock, Texas, para obtener más información sobre cómo el abogado Dean Boyd puede ayudarlo.