Our Blog

El impacto de las lesiones de accidentes de coche

Friday, June 2nd, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

La naturaleza de las lesiones sufridas, en un accidente de coche, varían según varios factores. La velocidad del vehículo, las condiciones de la carretera, las condiciones climáticas y el tamaño del vehículo juegan un papel. Algunas lesiones son bastante menores, mientras que otras causan discapacidad permanente. Si una persona es capaz de recuperarse, puede que tenga que lidiar con una discapacidad por el resto de su vida. Las siguientes son algunas de las lesiones de accidentes de coche más comunes, así como sus efectos a corto y largo plazo.

Traumatismo Cervical (Whiplash) después de un accidente de coche

Es común que una persona experimente traumatismo cervical (Whiplash) como resultado de un accidente de coche. Whiplash es el término general para describir la lesión de los tejidos blandos o los huesos del cuello. Este problema puede incluir lesiones en los músculos del cuello, porción cervical (cuello) de la columna vertebral, ligamentos o nervios. Las personas que sufren de latigazo cervical también pueden tener problemas con pérdida de la memoria, nerviosismo aumentado, depresión o fatiga.

El tratamiento para el Whiplash incluye la administración de analgésicos, relajantes musculares, fármacos antiinflamatorios y posiblemente un cuello cervical. La terapia física a menudo es necesaria para tratar esta lesión también. El pronóstico suele ser bueno y los pacientes generalmente notan que los síntomas mejoran en días o semanas. Sin embargo, algunas personas pueden sufrir de una variedad de síntomas persistentes como dolores de cabeza o dolor de cuello.

Lesión cerebral traumática

Una lesión cerebral traumática puede ocurrir cuando un golpe repentino u otro impacto en la cabeza interrumpe la función normal del cerebro. Las lesiones cerebrales pueden ir de leves a severas y se clasifican como penetrantes o cerradas. Una lesión cerebral cerrada es aquella en la que el cerebro se mueve dentro del cráneo. Estas lesiones son a menudo el resultado de un accidente de coche, caída, o algo que ha golpeado la cabeza. Una lesión penetrante es aquella en que un objeto extraño entra en el cráneo.

Una lesión cerebral grave puede llevar a problemas importantes como coma y amnesia. Entre los hospitalizados por lesión cerebral, alrededor del 43 por ciento continúan sufriendo de discapacidad asociada con la lesión durante un año después del accidente. Aquellos que sufren una lesión cerebral pueden experimentar problemas con la memoria, la atención, la debilidad en los brazos y las piernas y deterioro en la coordinación. Las caídas son la principal causa de lesiones cerebrales traumáticas, pero los accidentes automovilísticos conducen a la mayor cantidad de muertes debidas a lesión cerebral.

El trastorno de estrés postraumático (PTSD por sus siglas en ingles)

Aunque el dolor físico asociado con un accidente de coche puede ser debilitante, el impacto emocional y psicológico también tiene un impacto profundo. Las secuelas de un accidente de coche pueden afectar la capacidad de una persona para funcionar, independientemente de si han sufrido o no una lesión grave. Algunas personas desarrollan trastorno de estrés postraumático (PTSD) como resultado del estrés emocional de su grave accidente automovilístico. Esta condición grave puede ocurrir en cualquier momento en que una persona sufre de un evento en el que se produjo daño o fue amenazado.

Algunas personas que tratan con PTSD tienen síntomas como sobresalto, nerviosismo, ira, miedo y sentimientos de desconfianza. En circunstancias normales, estas reacciones desaparecen con el tiempo. Para aquellos que sufren de trastorno de estrés postraumático, estos sentimientos se intensifican y permanecen durante largo tiempo. El trastorno de estrés postraumático interfiere con la capacidad de un individuo para vivir la vida normalmente. Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de PTSD, con casi el 10 por ciento de los que sobreviven a un accidente desarrollando síntomas de esta condición.

Ayuda legal para lesiones a largo plazo por accidentes automovilísticos

Si usted resultó lesionado en un accidente automovilístico, es esencial que reciba la ayuda de un abogado especializado en lesiones personales. Usted debe considerar no sólo los efectos a corto plazo de su accidente de coche, pero los problemas que, a largo plazo, de su lesión puede causar. Las implicaciones financieras también deben abordarse para que pueda recibir la atención que necesita.

Las demandas de lesiones personales a menudo son complicadas, pero la contratación de un abogado puede ayudarle a obtener la compensación que se merece. Obtener la ayuda de un abogado de lesiones personales también puede ayudar a aliviar parte de su estrés. Contacto Abogado Dean Boyd si usted necesita ayuda con su pleito de lesión personal. Llámenos hoy al (806) 242-3333 o Contáctenos por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios. También puede visitar nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.