Our Blog

Consecuencias de un accidente hit and run

Wednesday, May 31st, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Ser parte accidente de coche dispara varios instintos humanos básicos. Cuando alguien siente que ha hecho algo mal, su primer impulso puede ser huir de la escena del accidente. Aunque esta persona puede pensar que ha solucionado el problema, huir de la escena de un accidente puede resultar en graves ramificaciones. A continuación, se analizarán algunas de las consecuencias de huir de la escena de un accidente.

¿Qué califica como accidente automovilístico?

Los accidentes “hit and run” se definen como accidentes de tránsito en los que una de las partes abandona la escena sin detenerse a prestar ayuda o intercambiar información. Algunos estados también definen hit and run como una colisión que involucra a un peatón o un animal. Ya sea que haya causado el accidente o no, la acción de abandonar la escena sin proporcionar identificación o prestar ayuda es ilegal.

Consecuencias legales al irse de la escena

Las ramificaciones legales derivadas por un accidente automovilístico de hit and run varían según el estado. Muchos estados clasifican la ofensa como un delito grave o un delito menor, dependiendo de las circunstancias. Un hit and run es una felonía y es generalmente definido como abandonar de la escena de un accidente de coche donde ha habido una lesión a una persona. Las multas por esta ofensa se encuentran entre $ 5,000 y $ 20,000. Los culpables de un hit and run también pueden enfrentar tiempo en la cárcel. Dependiendo de las circunstancias y las lesiones causadas por el accidente de coche, algunos estados castigan el delito como grave y pueden otorgar hasta 15 años de prisión. Un hit and run también puede ser clasificado como un delito menor. Los delitos menores son castigados con multas de hasta $ 5,000 y hasta un año de prisión.

En algunos estados, es posible que no se le permita conducir por un cierto tiempo si ha causado un accidente de hit and run. Esta penalidad será administrada por el Departamento de Vehículos Motorizados en su estado y área específica. A veces, si el accidente ha sido lo suficientemente grave, un conductor puede no ser capaz de conducir de nuevo.

Sanciones civiles por un hit and run

Si usted causó el accidente de coche, la otra parte puede demandar por daños. Es posible que tenga que pagar por facturas médicas, daños a la propiedad y salarios perdidos. Estos pleitos pueden ocurrir incluso si usted no cometió un hit and run, si usted es encontrado culpable del accidente. Si usted es responsable del accidente además de cometer un hit and run, los daños que tiene que pagar probablemente aumentarán. Algunos estados imponen daños muy altos (“treble damages”), un estatuto que permite al tribunal triplicar los daños concedidos al demandante. Este estatuto actúa como un castigo por el mal comportamiento de la parte responsable.

Contratación de un abogado de lesiones personales para ayudar con su reclamo

Si estuvo involucrado en un accidente automovilístico, comuníquese con el abogado Dean Boyd para obtener asistencia profesional y experta con su caso. Llámenos hoy al (806) 242-3333 o Contáctenos por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios. También puede visitar nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.