Our Blog

Cómo se determina la culpa después de un accidente automovilístico?

Friday, January 5th, 2018
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Usted puede preguntarse acerca de cómo la policía y las compañías de seguros determinan la culpa después de un accidente automovilístico. Determinar la culpa es un paso importante en cualquier demanda de lesiones personales, pero no siempre es fácil de lograr. Lo siguiente será echar un vistazo a cómo la culpa se determina en los accidentes de coche. Incluso si usted nunca ha sido víctima de un accidente de coche, esta información es útil en el caso de que uno ocurra.

¿Quién determina la culpa?

En muchos accidentes automovilísticos, las compañías de seguros involucradas determinarán quién fue el culpable de los restos del naufragio. Cuando estas empresas investigan, se fijan en declaraciones de testigos, declaraciones de conductores o pasajeros, informes policiales u otras pruebas reunidas sobre el accidente. Para hacer una determinación, la compañía de seguros tiene que averiguar quién fue la parte negligente.

La negligencia es el término legal que define actuar negligentemente o de una manera contraria a la manera que un conductor razonable se espera comportarse. En algunas situaciones, la parte negligente es obvia. Las compañías de seguros pueden determinar rápidamente la falta en este tipo de accidentes automovilísticos. Sin embargo, otros casos pueden ser más difíciles. La compañía de seguros tendrá que reunir pruebas adicionales y puede tomar un tiempo para llegar a una determinación.

Reportes policiales y accidentes automovilísticos

Muchos accidentes automovilísticos no terminan involucrando a la policía, aunque los informes de la policía son a menudo el factor decisivo al determinar la avería en un accidente automovilístico. Si la policía investiga un accidente, casi siempre escribirán un informe. El informe debe detallar sus hallazgos y determinar si uno o ambos conductores cometieron una infracción de tráfico. La policía puede emitir un billete al conductor inseguro, lo que ayudará a la compañía de seguros a determinar la falta cuando llegue el momento.

Negligencia comparativa

Hay momentos en los que es difícil determinar si un accidente fue o no culpa de un conductor. Es posible que ambas partes se involucren en una infracción de tráfico cuando ocurra el accidente automovilístico. Las compañías de seguros de automóviles pueden decidir dividir por igual la culpa entre ambas partes. Dependiendo de las leyes de su estado, usted puede ser capaz de recuperar un cierto porcentaje de los costos de la otra compañía de seguros del conductor. Sin embargo, usted no puede recuperar nada en absoluto. Para determinar si usted puede o no recuperar daños, consulte a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos.

Obtención de un abogado de lesiones personales

Si usted fue lesionado en un accidente automovilístico, considere buscar la ayuda de un abogado de lesiones personales. Los pleitos de lesión personal son a menudo complicados, pero la contratación de un abogado puede ayudarle a conseguir la remuneración que usted se merece. Contacto abogado Dean Boyd si usted necesita ayuda con su demanda de accidente automovilístico. Llámenos hoy al (806) 242-3333 o póngase en contacto con nosotros por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios. También puede visitar nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas para obtener más información acerca de cómo podemos ayudarle.