Our Blog

Como La Conducción Distraída Está Afectando El Manejo En Texas

Friday, March 3rd, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Cientos de personas mueren en las carreteras de Texas debido a la conducción distraída cada año. Aunque las distracciones en el camino siempre han sido un problema, nuestros dispositivos digitales hacen que sea más fácil distraerse. A medida que aumenta el uso de estos dispositivos, también aumenta el número de accidentes causados por conducción distraída.

El Consejo de Seguros de Texas informó que un conductor es 23 veces más propenso a estar involucrado en un accidente de tráfico si está enviando mensajes de texto. La conducción distraída causa accidentes graves y tiene como resultado cientos de muertes al año. Siga leyendo para aprender más acerca de mensajes de texto y las leyes de conducción en Texas y lo que debe hacer si se lesiona en un accidente de coche causado por la conducción distraída.

Texting y las leyes de conducción en Texas

Más de 30 ciudades de Texas han adoptado texting y las leyes de conducción. Las multas emitidas por conducción distraída varían dependiendo del área, pero algunas multas son tan altas como $ 500. Las ciudades de todo Texas han adoptado sus propias reglas cuando se trata de usar dispositivos digitales durante la conducción, pero algunas reglas son de ámbito estatal. Aquellos que tienen un permiso de aprendizaje tienen prohibido de usar teléfonos móviles de mano durante sus primeros seis meses de operar un vehículo de motor. A todos los conductores de Texas menores de 18 años se les prohíbe usar cualquier dispositivo mientras conducen. También es ilegal usar un dispositivo mientras esté en una zona de cruce escolar. Las multas son bastante fuertes para todos estos delitos.

Hay otras formas de conducción distraída que puede causar peligrosos accidentes de coche. Estas acciones incluyen comer, cepillarse el cabello, ajustar la radio o termostato, y usar aplicaciones en aparatos electrónicos de mano. No importa lo que hace que los conductores se vuelvan distraídos, no concentrarse totalmente en el camino puede causar lesiones físicas a otros conductores.

Lesiones causadas por conducción distraída

Hubo 105.783 accidentes automovilísticos causados por conducción distraída en 2015, según el Departamento de Transporte de Texas. Este número incluye 476 muertes y 2.502 accidentes que causaron una o más lesiones incapacitantes. Muchas personas sufren heridas graves en accidentes relacionados con la conducción distraída, aunque la falla no haya sido suya.

Si usted fue uno de los muchos heridos en un accidente de coche causado por un conductor distraído en Texas, consulte a un abogado de lesiones personales hoy. Usted puede tener derecho a una compensación por sus lesiones. El abogado Dean Boyd puede ayudar. Llámenos hoy al (806) 242-3333 o Contáctenos por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios. También puede visitar nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas or 5012 50th St #103 in Lubbock, Texas para hablar con uno de nuestro experimentado y atento personal.