Our Blog

Cómo Conducir Con Seguridad Y Evitar Accidentes De Motocicleta

Monday, February 20th, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Aunque los motociclistas sienten alegría cuando manejan sus motocicletas, ellas son potencialmente peligrosas debido a una falta de protección y a las altas velocidades. Si un motociclista entra en una colisión con otro vehículo en la carretera, el piloto tiene pocas posibilidades de no ser lesionado.

Los motociclistas involucrados en múltiples accidentes de vehículos están lesionados el 98 por ciento del tiempo, de acuerdo con un informe del estudio Hurt. La alta tasa de lesiones es la razón por la cual es crucial para cualquier persona, tomar precauciones para evitar lesiones que alteren la vida. Siguiendo los seis consejos que se detallan a continuación, Usted puedes mantenerse seguro y evitar accidentes de motocicleta.

Mejore tus habilidades de conducción

Continuar trabajando en sus habilidades de conducción, ya sea usted es un principiante o un motociclista experimentado. A menudo tendrá que tomar decisiones de una fracción de segundo para evitar cualquier peligro que se encuentre en el camino. Antes de salir en su motocicleta, asegúrese de que sabe cómo realizar maniobras evasivas de emergencia para evitar accidentes.

Use un casco

Muchos corredores no siguen la regla más básica e importante de montar una motocicleta: usar un casco. Aquellos que no viajan con un casco tienen casi la mitad de probabilidades de morir en accidentes de motocicleta que aquellos que llevan cascos protectores. La decisión simple de usar un casco podría muy probablemente salvar su vida.

Observe su velocidad

Cuando usted está montando en una carretera abierta, puede ser tentador conducir a alta velocidad. Conducir a una velocidad acelerada es peligroso, especialmente en una motocicleta. Casi un tercio de los accidentes fatales de la motocicleta implican que los conductores viajaban a velocidades sobre el límite de velocidad fijado. Conducir por encima del límite de velocidad también le impide evitar de forma rápida y segura los peligros en la carretera.

Evite conducir en mal tiempo

Los caminos lisos son especialmente peligrosos para los motociclistas. Usted no puede iniciar un paseo en motocicleta en clima inclemente, pero el clima es a menudo impredecible. Si se encuentra con un tiempo peligroso mientras está fuera de la carretera, deténgase o interrumpa el viaje cuando sea posible o conduzca con precaución hasta llegar a un punto de parada. Esperar que el mal tiempo pase puede ser un poco frustrante, pero es más seguro que entrar en un terrible accidente de motocicleta.

Manténgase al tanto de sus alrededores

Muchos accidentes de motocicleta que involucran otros vehículos ocurren porque el conductor no vio la motocicleta. Practique la conducción defensiva y observe las acciones de otros vehículos a su alrededor. Siempre tenga en cuenta sus alrededores y anticipe peligros potenciales. Practicar la conducción defensiva puede ayudarle a evitar accidentes de motocicleta causados por usted mismo u otros conductores.

Paseo o conducción en grupo

Si es posible, conduzca su motocicleta con un grupo de otros motociclistas. Las motocicletas son mucho más pequeñas en comparación con otros vehículos en la carretera. Montar motocicletas en un grupo permite que otros coches lo vean mejor. Aumentar su visibilidad en la carretera reducirá la posibilidad que le ocurra un accidente de motocicleta.

¿Se ha lesionado en un accidente de motocicleta?

Si usted ha estado involucrado en un accidente de motocicleta, puede tener derecho a una reclamación de seguro. Para tener un proceso de reclamo exitoso, lo mejor es hablar con un abogado de lesiones personales. Este tipo de abogado es el más experimentado y mejor preparado para ayudarle con un caso de esta naturaleza. Dependiendo de la gravedad de sus lesiones, usted puede obtener asistencia para atención médica extendida, salarios perdidos y costos de rehabilitación a largo plazo.

Visite primero a un médico o al hospital si ha estado en un accidente de motocicleta. Luego llame al Abogado Dean Boyd si necesita ayuda con una reclamación por lesiones personales. Puede llamarnos al (806) 242-3333 o comunicarse con nosotros por correo electrónico para obtener información sobre su consulta gratuita o nuestros servicios. También puede visitarnos en persona en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas.