Our Blog

Causa Principal De Los Accidentes De Motocicleta Y Las Precauciones A Tomar

Friday, February 3rd, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

El número más grande de motociclistas parece estar en áreas urbanas donde los habitantes de las ciudades ahorran dinero y tiempo para llegar de un lugar a otro. Motocicletas tienen maniobrabilidad fácil, gran kilometraje de gas, y el costo inicial para comprar una no es tanto como un coche.

Siendo los accidentes en la carretera demasiado frecuentes, los conductores deben ser conscientes de los riesgos y tomar precauciones. Estas precauciones ayudarán a garantizar su seguridad, así como la seguridad de los demás. Sin embargo, incluso con las precauciones de seguridad necesarias, los conductores todavía tienen un punto ciego psicológico con las motocicletas. Otros conductores son simplemente negligentes.

Desafortunadamente, hay una tasa de letalidad 35% mayor para los conductores de motocicletas que los de los automóviles. Muchos dicen que esta alta tasa de mortalidad se puede atribuir a la falta de protección que ofrece una motocicleta o la falta de equipo de protección. Mientras que el equipo de protección y otras precauciones pueden ayudar a los motociclistas, la principal causa de un accidente es como mencionara, un punto ciego psicológico y conductores negligentes.

Punto ciego psicológico y conductores negligentes

Muchos conductores no ven motocicletas debido a un punto ciego psicológico donde su mente está simplemente buscando otro coche. También hay algunos conductores que no ven las motocicletas por pura negligencia. Estos conductores son a menudo distraídos por la radio o su teléfono y no están prestando atención a su entorno, por lo que la carretera es un lugar mucho más peligroso.

Hay otras variables a considerar al evaluar un accidente de motocicleta, como equipos defectuosos y caminos peligrosos. La mala fabricación y escaso testeo de la motocicleta pueden tener consecuencias desastrosas. Por otro lado, una carretera que no se mantiene adecuadamente puede ser tan perjudicial para los motociclistas. En ambos casos, puede ser posible obtener una compensación por sus lesiones.

Precauciones para los motociclistas

Hay ciertas precauciones que los motociclistas pueden tomar cuando están el camino para prevenir accidentes causados ​​por conductores del automóvil. Los motociclistas deben usar equipo de protección brillante que los hace destacar más a cualquier hora del día. Mantenerse fuera de los puntos ciegos es también una precaución necesaria.

Precauciones para los conductores de automóviles

Comparta el camino y asegúrese de revisar su punto ciego con respecto a cualquier motociclista que pueda estar cerca. También debe esperar a girar frente a las motocicletas que se aproximan. Lo más importante, no use teléfono mientras maneja. No vale la pena tomar la vida de otra persona por usar o mirar su teléfono mientras está en el camino.

¿Se ha lesionado en un accidente de motocicleta?

Si usted ha estado involucrado en un accidente de motocicleta, puede tener derecho a una reclamación de seguro. Para tener un proceso de reclamo exitoso, lo mejor es hablar con un abogado de lesiones personales. Este tipo de abogado es el más experimentado y mejor preparado para ayudarle con un caso de esta naturaleza. Dependiendo de la gravedad de sus lesiones, usted puede obtener asistencia para atención médica extendida, salarios perdidos y costos de rehabilitación a largo plazo.

Visite primero a un médico o al hospital si ha estado en un accidente de motocicleta. Luego llame al Abogado Dean Boyd si necesita ayuda con una reclamación por lesiones personales. Puede llamarnos al (806) 242-3333 o comunicarse con nosotros por correo electrónico para obtener información sobre su consulta gratuita o nuestros servicios. También puede visitarnos en persona en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas.