Our Blog

9 Personas Mueren Diariamente Debido A Conductores Distraidos

Monday, January 23rd, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Los conductores se enfrentan a demasiadas distracciones para viajar con seguridad en las carreteras de hoy. Una distracción puede consistir en hablar, enviar mensajes de texto, comer, o incluso cambiar la estación de radio. Todas estas acciones pueden ser peligrosas para el conductor y otros vehículos que los rodean en la carretera. Un número creciente de accidentes de tránsito se producen debido a la correspondencia continua con otras personas a través de mensajes de texto teléfonos celulares. A continuación, le mostramos información importante que puede ayudarle a evitar los peligros de la conducción distraída.

Datos importantes sobre los mensajes de texto y la conducción

Un estudio reciente llevado a cabo por el Instituto de Transporte de Texas A&M (“Texas A & M Transportation Institute”) reveló un gran número de tejanos admitiendo que envían mensajes de texto y conducen simultáneamente. Aproximadamente 3.000 conductores participaron en el estudio y tres de cada cuatro admitieron a hablar en sus teléfonos celulares durante parte o todo el viaje. Dos de cada cuatro conductores confesaron leer y enviar textos mientras conducían.

El Departamento de Transporte de Texas informa que la mensajería de texto ha representado 1,3 millones de accidentes automovilísticos. También se ha informado de que nueve personas mueren cada día por distraerse detrás del volante. El 49% de todos los participantes en el estudio creían que los mensajes de texto mientras conducían deberían ser ilegales en todo el estado de Texas.

Tipos de distracciones que ocurren en la carretera

Por lo general, una distracción cae bajo tres tipos: visual, cognitivo y manual. La distracción visual ocurre cada vez que el ojo del conductor se saca de la carretera. Si un conductor no está reaccionando completamente a lo que está ocurriendo delante de ellos, entonces se considera distracción cognitiva. Finalmente, una distracción manual ocurre cuando las manos del conductor se quitan del volante mientras el vehículo está en movimiento.

La reacción del gobierno ante la conducción distraída

Solamente cuatro estados en los Estados Unidos consideran legal al texto mientras que conducen, y uno de ellos es Texas. El argumento de tener penas severas para enviar mensajes de texto durante la conducción está muriendo. Sin embargo, el debate podría ganar más atención porque el número de accidentes automovilísticos fatales causados ​​por conducción distraída está aumentando.

Algunos grupos todavía creen que enviar mensajes de texto mientras conduces no es un gran problema. Estas personas consideran que el conductor carece de experiencia detrás del volante si tiene un accidente. Sin embargo, ese argumento está perdiendo terreno debido a las víctimas de este tipo de accidente de coche sufriendo lesiones significativas. La mayoría de la gente siente que sus legisladores no han podido proteger la vida y la seguridad de todos los tejanos que conducen en la carretera hoy.

Muchas ciudades en Texas han implementado sus propias prohibiciones de mensajes de texto durante la conducción. A nivel nacional, los estados han creado leyes que vienen tienen penas mas duras para las personas que han sido declaradas culpables de causar un accidente de tráfico debido a la conducción distraída. Desafortunadamente, muchos de esos acusados tienen menos de 20 años de edad.

Nadie bajo la edad de dieciocho años tiene permitido utilizar el teléfono para enviar/mandar o leer un texto mientras está detrás del volante de un vehículo en el estado de Texas. Otras disposiciones de conducción más estrictas incluyen que los titulares de permisos tienen prohibido usar un teléfono inteligente dentro del coche durante sus primeros seis meses de conducción. Los operadores de autobuses escolares no pueden usar un teléfono celular si los niños están presentes dentro del vehículo y no se permite el uso de teléfonos celulares dentro de una zona de cruce escolar.

¿Qué puede hacer si ha sido víctima de conducción distraída?

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico causado por conducción distraída, puede tener derecho a una reclamación de seguro. Para tener un proceso de reclamo exitoso, lo mejor es hablar con un abogado de lesiones personales. Este tipo de abogado es el más experimentado y mejor preparado para impugnar un caso de esta naturaleza. Los que se distrajeron durante la conducción deben ser responsables de sus errores. Dependiendo de la gravedad de sus lesiones, puede obtener asistencia para recibir atención médica prolongada, salarios perdidos por el tiempo pasado fuera del trabajo y costos de rehabilitación a largo plazo.

Si usted ha estado en un accidente automovilístico, primero debe visitar a un médico u hospital. Luego, si necesita los servicios de un abogado de lesiones personales en las áreas de Texas o Oklahoma, llame al Abogado Dean Boyd. Puede llamarnos al (806) 242-3333 o comunicarse con nosotros por correo electrónico para obtener información sobre su consulta gratuita y nuestros servicios. También puede visitarnos en persona en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas.