Our Blog

5 cosas que debe saber antes de presentar un reclamo de accidente peatonal

Tuesday, February 26th, 2019
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Según un informe de la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), casi 5,000 peatones perdieron la vida en accidentes automovilísticos en 2015. También existen accidentes no vehiculares de gran alcance que causan lesiones y muertes a peatones. Estos incluyen defectos de estacionamiento y aceras, mal mantenimiento y escombros en los pasillos.

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente peatonal de cualquier tipo, es posible que pueda presentar una demanda por lesiones personales. Pero, hay aspectos sobre el proceso que debes conocer primero. Estas son las cinco cosas más importantes que debe recordar al presentar una demanda por accidente peatonal.

Usted tiene dos años para presentar una demanda por accidente peatonal.

Cuanto más tiempo ocurrió un accidente, es más probable que las personas olviden información clave o pierdan pruebas. No sería razonable que un tribunal escuche una demanda por un accidente ocurrido hace diez años, incluso si fuera grave. Debido a esto, se implementaron estatutos de limitaciones para proteger a los acusados. En el estado de Texas, cualquier persona involucrada en un accidente peatonal debe presentar una demanda dentro de los dos años posteriores a la fecha del evento.

Hay una posibilidad de muchas partes responsables

Para que usted obtenga una indemnización, debe establecer que otra persona fue responsable del accidente. Establecer responsabilidad significará que usted demuestre negligencia o que acciones intencionales condujeron al accidente. Usted puede encontrar que más de un partido fue responsable.

Por ejemplo, puede ver que se puede presentar una demanda contra un conductor de camión negligente si el accidente peatonal fue el resultado de exceso de velocidad. También puede presentar una demanda contra la compañía de camiones si no se mantuvieron los frenos en el camión que lo golpeó.

Si el accidente ocurrió debido a un mal funcionamiento en una pieza defectuosa, puede presentar una demanda contra el fabricante. Un peatón también puede ser parcialmente responsable. Por ejemplo, si él / ella desobedeció los semáforos o no hizo una señal de caminar al cruzar la calle, podrían tener la culpa.

Sólo ciertas partes pueden presentar una demanda por muerte injusta

Si su ser querido falleció después de un accidente peatonal, debe saber que no cualquier miembro de la familia puede presentar una demanda por muerte injusta. Según la ley, solo las partes seleccionadas califican como “sobrevivientes”. Las únicas personas que pueden presentar una demanda por muerte injusta son el cónyuge legal o la pareja doméstica registrada, los hijos o hijastros o el representante personal del fallecido.

La única circunstancia en la que los hermanos o padres fallecidos pueden presentar una reclamación es si no contaron con ninguna de las partes mencionadas anteriormente. Si el fallecido es menor de edad, los padres pueden presentar una demanda por muerte injusta.

Diferentes factores afectarán el monto de la indemnización.

Es casi imposible llegar a un monto promedio de liquidación. Esto es porque cada caso es diferente. Hay muchas variables diferentes en juego que pueden afectar el tamaño del acuerdo que puede obtener de una demanda por accidente de peatones.

Los factores comunes que afectan la cantidad incluyen la gravedad de las lesiones, la naturaleza del tratamiento médico y los efectos de las lesiones en la vida diaria. También se puede incluir la cantidad de tiempo que el demandante perdió el trabajo y las oportunidades que perdió debido a sus lesiones.

Otros factores que afectan el acuerdo incluyen la falla obvia, las posibilidades de una recuperación completa y el impacto de las lesiones en el trabajo futuro. La experiencia y la habilidad del abogado del demandante también juegan un papel importante en la cantidad.

La ayuda de un abogado profesional es invaluable.

Puede ser difícil hacer un seguimiento de los plazos legales mientras se cura o se lamenta la pérdida de un ser querido. Ya sea que presente una demanda en la corte o que trate con una compañía de seguros, un abogado de lesiones personales puede aumentar sus posibilidades de obtener la compensación que merece.

Cuando busque un abogado, asegúrese de encontrar uno que tenga años si tiene experiencia en el manejo de reclamos de accidentes. También debe encontrar uno que tenga un historial de defensa de sus clientes en la corte y entienda los accidentes de peatones.

Abogado de lesiones peatonales en Amarillo y Lubbock, Texas

Si está en Texas y está considerando presentar una demanda por Accidente de peatones, llame hoy al abogado Dean Boyd y a su equipo de cuidado. Puede comunicarse con nosotros al (806) 242-3333 o Contáctenos por correo electrónico si tiene alguna pregunta sobre nuestros Servicios. También puede visitar nuestras oficinas en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o en 10623 Quaker Ave #102 en Lubbock, Texas para obtener ayuda con su reclamo.