Our Blog

4 Hechos Importantes Relacionados Con Accidentes Con Camiones Comerciales

Monday, February 20th, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

La industria de camiones comerciales tiene un papel importante en la economía de nuestro país. Los ingresos se reportan en el rango de $ 610 mil millones el año pasado, esperando que el número que aumente a finales de 2016. Con la industria de camiones en constante crecimiento, los que comparten la carretera debe prestar más atención a los vehículos comerciales.

Un estimado de 15,5 millones de 18 ruedas viajan a todas horas del día y la noche en nuestras carreteras. Debido a su extenso tiempo en la carretera, los camiones comerciales están involucrados en más accidentes cada año que cualquier otro tipo de vehículo. A menudo, los resultados de estos accidentes terminan en lesiones o la muerte. Los siguientes son cuatro hechos importantes que usted debe saber acerca de los accidentes de camiones comerciales.

Estadísticas generales sobre accidentes de camiones comerciales

Según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, alrededor de 500.000 accidentes que involucran camiones se producen cada año y cerca de 4.000 de ellos son mortales. Estos números indican que uno de cada ocho accidentes de tránsito involucran un camión comercial. Al profundizar en los números revela que cerca de 4.000 personas han muerto y otras 111.000 víctimas han resultado gravemente heridas por accidentes de camiones. Las estadísticas muestran que el 81 por ciento de todos los accidentes mortales de camiones comerciales fueron gobernados por accidentes de vehículos múltiples, mientras que el 59 por ciento de accidentes fatales involucraron a múltiples vehículos de pasajeros.

Texas es el líder en accidentes de camiones comerciales

Desafortunadamente, los accidentes mortales de camiones ocurren con bastante frecuencia en Texas. El Departamento de Transporte del Estado informó que cerca de 16.000 accidentes de camiones comerciales ocurren en sus carreteras cada año. Este número llega a duplicar el promedio nacional. Texas tiene el mayor número de accidentes fatales de 18 ruedas cada año en los Estados Unidos. Tristemente, el estado también lidera la nación en muertes de pasajeros y camioneros en accidentes fatales de varios vehículos cada año.

Funcionarios del gobierno federal y estatal han comenzado a promover regulaciones de seguridad de camiones más estrictas. Sin embargo, todos los conductores deben ser más considerados entre sí y seguir las reglas de la carretera más de cerca. Las empresas de camiones comerciales deben sujetar a sus conductores a estrictas normas de conducción y ofrecerles una plataforma para aprender técnicas de conducción defensiva aceptables. Los vehículos de pasajeros deben evitar viajar a lo largo de los puntos ciegos de un camión en las carreteras interestatales con mucho tránsito con el fin de ayudar a prevenir accidentes.

Causas de accidentes de camiones comerciales

La prevención de los accidentes mortales de camiones es un problema grave, ya que innumerables vidas se ven amenazadas cada día. La principal causa de accidentes de camiones comerciales es el conductor del camión que está intoxicado. Esta horrible epidemia ha superado a los Estados Unidos, y la industria de camiones no está exenta del problema. A toda la comunidad de camioneros le preocupa que la seguridad vial también esté en juego debido al gran número de vehículos comerciales inseguros e impropios en la carretera. Sin embargo, la mayoría de los conductores de camiones se esfuerzan por cumplir con las normas y regulaciones proporcionadas, por lo que los accidentes mortales de camiones han disminuido en un cinco por ciento en los últimos años.

Compensación después de un accidente de camión comercial

Todas las empresas de camiones se comprometen a completar sus tareas de manera segura y oportuna. La mayoría de los accidentes de tráfico que involucran camiones también incluyen vehículos de pasajeros. Algunos de estos accidentes de camiones son fatales y dejan muchos heridos que luego deben hacer frente a costosas facturas médicas, daños materiales significativos y trauma emocional. Las partes lesionadas pueden esperar una larga batalla sobre un reclamo de seguro caro. Una gran cantidad de dinero está en juego, porque el pago promedio es de cerca de $ 3 millones, con cada sobreviviente recibiendo un promedio de $ 62,000. Hasta que resolvamos este costoso y devastador problema, todos los conductores deben aprender a compartir mejor los caminos.

Si usted ha estado en un accidente de camión comercial, es importante entender sus derechos. Póngase en contacto con el abogado Dean Boyd para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle con su reclamo. Llámenos hoy al (806) 242-3333 o Contáctenos por correo electrónico para discutir los servicios que ofrecemos. También puede visitar nuestras oficinas en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas para obtener más información.