Our Blog

4 Causas Communes De Accidentes En Campos Petroliferos

Monday, January 23rd, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

La perforación de petróleo en un campo petrolífero es un trabajo peligroso. El potencial de accidentes se puede encontrar en casi todas las fases del proceso de perforación y extracción. La búsqueda de petróleo puede poner a los trabajadores en riesgo de lesiones debido a una explosión repentina, la exposición a productos químicos tóxicos o caídas peligrosas.

OSHA (la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional) informó que más de cuatro mil trabajadores del campo petrolífero han resultado heridos en varios lugares de trabajo. Cien de las lesiones sufridas en accidentes de campos petrolíferos terminaron en la muerte. Muchas de las muertes fueron consecuencia directa de la negligencia de otra parte. En la mayoría de los casos, la empresa de perforación no proporcionó el equipo de seguridad adecuado en el lugar de trabajo.

Es importante recordar que los accidentes de los campos petroleros no sólo afectan a los trabajadores involucrados, sino que también pueden dañar y destruir la propiedad en las áreas circundantes. Conocer algunas de las causas más comunes de accidentes de campos de petróleo puede ayudarle a estar preparado mientras trabaja en el campo.

Explosiones de campos petrolíferos

Los vapores liberados durante del proceso de perforación pueden acumularse y filtrarse en los recipientes de almacenamiento circundantes. La presión eventualmente aumentara demasiado para que los contenedores puedan contenerla, provocando una explosión. Un dispositivo anti-presión debe ser puesto en su lugar para ayudar a evitar este tipo de accidente de suceder. Las explosiones también pueden ocurrir cuando las chispas que salen de un dispositivo de soldadura entran en contacto con elementos combustibles en el aire, produciendo un incendio explosivo de gas.

Hay varias lesiones posibles que pueden ocurrir debido a este tipo de accidente del campo petrolífero, incluyendo quemaduras severas por todo el cuerpo. También puede ocurrir una posible lesión en la cabeza al ser arrojado por el impacto de la explosión como también numerosos huesos rotos.

Incendios de campos petrolíferos

Los incendios en campos petrolíferos ocurren cuando el gas presurizado entra en contacto con otros materiales. El control de incendios de esta naturaleza puede ser extremadamente difícil porque requiere que los bomberos contengan y extingan el fuego a la distancia. El proceso de apagar el fuego comienza con el uso de explosivos para crear una onda de choque en la superficie de la tierra. Esta práctica pondrá distancia entre la zona de fuego y la tierra ilesa. Después de que este paso se haya completado, el flujo del aceite debe ser tapado para evitar el movimiento adicional del fuego.

El malfuncionamiento del equipo puede causar accidentes en los campos petroleros

El mantenimiento del equipo utilizado en el campo petrolífero es esencial para la seguridad porque evita que ocurran varios accidentes en campos petrolíferos. Sin embargo, los accidentes del campo petrolífero suceden, especialmente si el pobre mantenimiento ha tenido lugar. Estos factores pueden causar una amplia variedad de lesiones a los trabajadores del campo petrolero. Alguien podría quedar atrapado debajo de maquinaria pesada, soportar una posible amputación de miembros, o incurrir en pérdida de audición y visión, entre otras lesiones.

Un entrenamiento inadecuado puede causar accidentes en los campos petroleros

El ambiente y ritmo de un campo petrolífero es muy rápido y activo. Requiere que las personas se centren en la tarea a mano. Los accidentes en el campo petrolero pueden ocurrir si los trabajadores no están familiarizados con toda la maquinaria usada en sus posiciones. Un miembro inexperto de la tripulación podría convertirse en una responsabilidad para sí mismo y otros si no tienen la educación y entrenamiento adecuado. Un pequeño error podría convertirse en un accidente importante en el campo petrolero y poner a todos en riesgo de sufrir lesiones. Proporcionar la formación adecuada y el conocimiento de cómo operar correctamente el equipo utilizado en el campo petrolífero es esencial para garantizar la calidad de los protocolos de seguridad. Instintos rápidos, fortalecidos por la capacitación en el campo podría ayudar a reducir la cantidad de lesiones sufridas en accidentes de campos petroleros.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de campo petrolero, puede ser capaz de llevar a cabo una acción legal o presentar una reclamación para recibir una compensación. Un abogado de lesiones personales tiene la experiencia y experiencia para evaluar su caso. Para obtener más información sobre cómo puede obtener asistencia con su reclamo, póngase en contacto con el abogado Dean Boyd hoy. Llámenos al (806) 242-3333 o comuníquese con nosotros por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios. También puede visitar nuestra oficina en persona en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas.