Our Blog

3 Pasos Básicos Para Tomar En Una Demanda De Accidente De Coche

Friday, March 24th, 2017
Blog Post Thumbnail Thumbnail

Cada accidente de coche viene con su propio conjunto único de complicaciones legales. Aunque cada accidente automovilístico es diferente, hay tres pasos básicos que deben seguirse para presentar una demanda por lesiones personales. Si realmente puede sentar las bases para su caso, tendrá una fuerte oportunidad de asegurar la compensación que usted se merece. Los siguientes son los tres pasos básicos que debe tomar si está involucrado en un accidente de coche.

Establecer la negligencia del conductor

La ley de Texas establece que todos los conductores son responsables de ejercer cuidado razonable detrás del volante. Estas leyes están diseñadas para evitar que los conductores se involucren en actividades que pueden causar lesiones a sí mismos, a otros conductores o a la propiedad de alguien. Si un conductor no cumple con sus responsabilidades, puede ser encontrado negligente si ocurre un accidente de coche. Negligencia incluye acciones como incumplir las leyes de tráfico, mandar mensajes de texto mientras se conduce, ponerse detrás del volante mientras está bajo la influencia del alcohol o de drogas, y conducir distraído.

Encontrar la conexión entre la negligencia y la causalidad

Una vez que la negligencia se ha establecido en su accidente de auto, debe entonces conectar esa negligencia a la causalidad. Este paso significa que usted debe mostrar cómo la negligencia del conductor causó el accidente de coche. Aunque la causalidad puede ser difícil de establecer, trabajar con un abogado de lesiones personales puede ayudar.

Necesita recopilar tanta evidencia como sea posible para este paso

Crear una carpeta que contenga la información de contacto de los testigos, fotografías del accidente de coche, imágenes de la cámara, el informe de la policía, y cualquier otra prueba clave. La creación de una conexión entre la negligencia y la causalidad le trae un paso más cerca de obtener una compensación por las lesiones que recibió en el accidente de coche.

Mostrar cómo la negligencia causa el daño

El paso final es conectar el papel de la negligencia y la causalidad a sus daños. Si usted puede probar que la negligencia del conductor causó el accidente, usted podrá demostrar la falta y responsabilidad del otro conductor. Un abogado de lesiones personales es extremadamente útil cuando se trata de este paso.

Si usted fue herido en un accidente automovilístico, puede tener derecho a una compensación. Recibir la ayuda de un abogado de lesiones personales puede ayudar a aliviar parte de su estrés. Contacte al Abogado Dean Boyd si usted necesita ayuda con su pleito de lesión personal.

Llámenos hoy al (806) 242-3333 o Contáctenos por correo electrónico para obtener más información sobre nuestros servicios. También puede visitar nuestra oficina en 4423 SW 45th Ave en Amarillo, Texas o 5012 50th St #103 en Lubbock, Texas para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.